- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Se disputan explotación de Yangshan-mayor mina de oro en China

(OroyFinanzas.com) – Cuatro compañías mineras se disputan los derechos de explotación de Yangshan, el mayor yacimiento de oro en China, situado al noroeste de la provincia de Gansu.

La compañías mineras Zijin Mining Group, Western Mining, Shandong Gold Mining y la corporacion minera China National Gold Corp, se disputan los derechos de explotación de Yangshan, la mayor mina de oro descubierta China, con 308 toneladas de reservas de oro.

Las cuatro compañías que compiten por los derechos de explotación de la mina de oro de Yangshan, tendrán que presentar sus ofertas a la Comisión de Reforma y Desarrollo Nacional de China. Yangshan es dos veces mayor que la mina de Zijinshan, operada por Zijin Mining, que es actualmente el mayor proyecto de oro en China, con unas reservas probadas de 138 toneladas.

Los gobiernos locales en China suelen financiar la exploración de yacimientos de minerales, pero posteriormente para hacer una exploración más profunda, son adjudicados a compañías mineras.

China ha superado a Sudáfrica como mayor productor mundial de oro en 2007, con una producción de 276 toneladas. En el 2007 la demanda de oro en China aumento un 23%, convirtiendo al país asiático en el 2º consumidor mundial después de la India. Las reservas de oro no extraído en China, se encuentran entre las 15.000 y 20.000 toneladas.
La producción de oro china ha crecido desde el 2001 una media anual del 5,6% y ha atraído inversiones principalmente de Canadá y Australia. Últimamente Beijing no alienta la participación extranjera.

En China existen aproximadamente 1.000 compañías mineras de oro, el 40% de la producción de oro y el 50% de las reservas probadas del país provienen de 5 compañías: Zijin Mining, China Gold Corp, Zhaojin, Shandong Gold Group y Lingbao Gold.

© OroyFinanzas.com