El precio del oro tiene un brillante futuro por delante

(OroyFinanzas.com) – La onza de oro, alcanzó en marzo de 2008 un precio récord nominal, no ajustado a la inflación, de 1.030 dólares. La percepción general en el mercado es que el precio del oro continuara al alza, a pesar del actual período de consolidación. De acuerdo con algunos analistas del Nueva York Commodity Exchange (Comex), el precio del oro podría superar fácilmente los 1.100 dólares por onza antes de finales de año.

A tener muy en cuenta es que los inversores particulares chinos están invirtiendo cada vez mas en oro como alternativa y protección contra la alta inflación que padece el gigante asiático. La relación entre las divisas y el precio del crudo asimismo impulsara el precio del metal. En 1999, el oro bajo hasta alrededor de $260 la onza. Desde entonces su precio se ha quintuplicado pero la masa monetaria en EEUU en el mismo periodo ha aumentado 11 veces.

En Oroyfinanzas creemos firmemente que a la cotización del oro le queda un largo recorrido al alza en los próximos años. Nos basamos tanto en factores de oferta y demanda como macroeconómicos. La crisis crediticia global junto con la ralentización económica mundial han abierto la caja de Pandora y la inflación mundial se ha destapado, es la hora del oro. La última vez que el oro alcanzo sus máximos históricos de 850 dólares la onza en 1980, el índice Dow cotizaba alrededor de los 900. La relación llego a estar 1/1. En la actualidad el Índice Dow Jones se encuentra en 12.000, ¿hasta donde bajara el Dow Jones? ¿Donde se encontraran en el ciclo actual el índice Dow Jones y el oro? ¿7.000 dólares?

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: