Importante yacimiento de oro descubierto en China

(OroyFinanzas.com) – Un portavoz de la minera China National Gold Group Corporation, Corporación Nacional de Oro de China, ha confirmado que sus geólogos han descubierto en la provincia de Guanxi, al sudoeste de China, un gran yacimiento de oro. Inicialmente los expertos habían calculado  las reservas de la mina de oro de Na Neng en 5 toneladas.

Tras los estudios posteriores realizados, la China National Gold Group Corporation afirma que la veta de Na Neng puede contener hasta 15 toneladas.

En 2007, en China se extrajeron 270 toneladas de oro, el 12,67% más que en 2006. En 2008, China ha superado a EEUU y a la Republica de Sudáfrica en producción de oro, posicionándose como 1º productor mundial. China cuenta en la actualidad con 330 minas de oro.

Qiu Hanyi, analista del sector, considera que los precios del oro continuarán subiendo, al mismo ritmo que las presiones inflacionarias y el incremento de los precios del petróleo.

El consumo de oro en China ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. El año pasado, las ventas de oro en China, incluyendo Hong Kong y Taiwan, alcanzaron un récord de 363 toneladas.

Las reservas nacionales sin extraer se estiman entre 15.000 y 20.000 toneladas, lo que coloca a China en el séptimo puesto de reservas de oro a nivel mundial, según informa la agencia de noticias Xinhua.

Fuentes: Novosti, Xinhua

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: