La demanda de oro en la India alcanza niveles máximos

(OroyFinanzas.com) – La caída de la cotización del oro por debajo de los 800 dólares la onza, su nivel mas bajo en ocho meses, está atrayendo a muchos compradores del metal en la India. El continente asiatico es el mayor importador y consumidor de oro del mundo. En el mes de julio, la India importó alrededor de 30 toneladas del dorado metal, el 25% más que las 24 toneladas importadas en el mes de junio.

La demanda fisica de oro esta siendo tan alta que los compradores indios están dispuestos a pagar una prima de 3 o 4 dólares por onza.

Según Sanjiv Shah, Director Ejecutivo de Benchmark Company Asset Management, en tiempos de mucha inflación y volatilidad en los mercados como los que estamos viviendo, el oro supone una inversión inteligente y segura.

Recientemente, la agencia estatal india MMTC, uno de de los mayores importadores de oro de la India, ha anunciado que pronto será posible comprar oro a través del teléfono. MMTC ha confirmado que tienen previsto crear call centers con un mínimo de 1000 trabajadores.

MMTC importó 121 toneladas de oro el año pasado y ha vendido 61 toneladas en lo que va de año y se espera que la cifra vaya en aumento a medida que se acerque la temporada de bodas en noviembre, asi como también el Diwali, la festividad que celebra la entrada del nuevo año hindú que dura del 21 de octubre al 18 de noviembre.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: