Minas Buenaventura quiere incrementar su producción de oro

(OroyFinanzas.com) – La Compañía de Minas Buenaventura, el mayor productor de metales preciosos del Perú, señalo el jueves que su proyecto aurífero La Zanja entrara en producción a mediados del año 2010. Después de recibir el visto bueno de la comunidad para el desarrollo de la mina, se prevé que el proyecto La Zanja produzca alrededor de 100.000 onzas de oro anuales.

Los trabajos en el yacimiento de La Zanja se paralizaron en el 2004 después de un incidente en el que los campesinos de la zona quemaron el campamento minero, ya que temían por la contaminación del medio ambiente.

Según informaciones de la agencia Reuters, Roque Benavides, director gerente de Buenaventura, confirmo ayer el actual optimismo que la compañía minera tiene en relación a una mejora del clima social en Perú. Según Benavides, “La gente se está dando cuenta de que tenemos que entender que la minería contribuye al desarrollo, especialmente en las zonas rurales.”

Buenaventura opera en la actualidad las minas de Uchucchacua, Orcopampa y Antapite, Cerro Verde entre otras. Asimismo, la compañía tiene una participación del 43,6% en Yanacocha, la mayor mina de oro de Sudamérica. Yanacocha está ubicada a 48 kilómetros de la ciudad de Cajamarca y consta de dos unidades en producción: Yanacocha y La Quinua. Sus principales accionistas son Newmont Mining con 51.4% , Compañía de Minas Buenaventura con 43.6% y el Banco Mundial con 5%.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: