Se interrumpe el suministro de Krugerrands y American Eagle

(OroyFinanzas.com) – Según se desprende de informaciones de Bloomberg, la refinería de oro más grande del mundo, la empresa sudafricana Rand Refinery Ltd, ha interrumpido el suministro de las monedas Krugerrand, después de que desde Suiza se tramitara una orden inusualmente grande de las monedas sudafricanas de una onza de oro.

El pedido fue de 5000 onzas y hasta el 3 de Septiembre no se podrán reponer los inventarios, ha anunciado Johan Botha, portavoz de Rand Refinery Ltd desde Johannesburgo.

Rand Refinery Ltd ha fabricado más de 46 millones de onzas de Krugerrands desde que en 1967 se introdujo la famosa moneda de oro.

El arrebato comprador también llegó hace una semana al U.S. Mint, la Casa de la Moneda estadounidense, que forma parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La institución dejo de vender por primera vez desde que empezó a producirlas hace veinte años, las preciadas monedas American Eagle de una onza.

“Suspendemos temporalmente todas las ventas de las American Eagle debido a una demanda sin precedentes y a la falta de inventarios “, explico el US Mint a sus compradores en un comunicado.

El US Mint vende las monedas a 13 vendedores en todo el mundo por un precio superior al precio del oro. Estos vendedores luego revenden las monedas. La Casa de la Moneda americana afirmo que su capacidad de producción se vio rebasada. Han vendido 311.000 onzas de monedas en lo que va de año; un 50% más que en todo 2007. Tan sólo en las primeras dos semanas de agosto, los coleccionistas compraron 63.500 onzas.

El descenso del precio del oro en las últimas semanas ha aumentado el interés por las compras entre los inversores. Monedas y lingotes de oro están atrayendo a los inversores como refugio contra una caída del dólar.

“ Mucha gente que se muestra preocupada por el futuro del dólar y la inflación además del riesgo geopolítico con lo que está pasando en Rusia, esta invirtiendo en oro´´ dijo Mark O´Byrne, director de operaciones en oro y plata de la compañía Gold and Silver Investments Ltd. in Dublin.. O´Byrne afirmo haber cuadruplicado las ventas de su empresa en este año.

Según se desprende de la página Web del GATA, el “Gold Anti-Trust Action Committee”, en español: comité antimonopolio del oro, la decisión de la Casa de la Moneda de EEUU pone en evidencia que las instituciones financieras están colaborando entre ellas para fijar los precios del oro.

“La suspensión de las ventas de los American Eagle es una prueba irrefutable de que las bolsas de commodities se están utilizando para manipular los mercados de metales preciosos, divisas y bonos,” afirma Chris Powell, secretario y tesorero del comité.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: