Barrick Gold apuesta por el alza de los precios del oro

(OroyFinanzas.com) – Peter Munk presidente de Barrick Gold Corp., el mayor productor de oro del mundo, afirmó esta semana que la propuesta de rescate por parte del gobierno de EEUU para apoyar a las entidades financieras, impulsara al alza los precios de la onza de oro. “Los poseedores de dólares en China, Rusia, Abu Dhabi o Kuwait empezaran a buscar alternativas al billete verde y esto será un gran apoyo para la cotización del oro”, según Munk.

El veterano Munk, de 80 años y presidente/fundador de Barrick, explico en una entrevista realizada en Nueva York que si las propuestas del Secretario del Tesoro norteamericano Paulson de inyectar 700 mil millones de dólares a la banca privada son aprobadas, esto beneficiará a largo plazo las inversiones en oro.

Un dólar devaluado
Tanto los bancos centrales como los fondos de inversión estarían entre los posibles compradores del metal tanto como refugio, como para diversificar sus inversiones contra el riesgo de un dólar más débil. “Como todo el mundo, espero que el plan de rescate financiero funcione porque no queremos que el sistema financiero se desmorone, pero desde el punto de vista del oro, el plan de rescate sólo se traducirá en una devaluación del dólar.” dijo Munk.

Un reciente informe del Banco Central austriaco desvelaba que las subidas de los precios del oro y la devaluación continuada sufrida por el dólar en los últimos años demostraban claramente la importancia del oro como instrumento de diversificación para las reservas de los bancos centrales.

El director financiero de Barrick, Jamie Sokalsky igualmente recalcó que el oro volvería a superar los 1.033 dólares/onza registrados en marzo y que el plan de rescate financiero propuesto por el gobierno de Bush era una buena razón para comprar oro.

El mundo no volverá a ser igual
Por otra parte, Peer Steinbrück, ministro de alemán de Finanzas, afirmó ayer ante el Parlamento federal alemán que “los que aseguran ver el final del túnel quizás vean las luces del tren que viene en contra, el mundo no volverá a ser igual que antes de la crisis financiera internacional, y nadie puede predecir cuándo acabará.”

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: