Dubai lanzará un contrato de futuros de oro

(OroyFinanzas.com) – Según fuentes a las que ha tenido acceso OroyFinanzas, la Bolsa Mercantil de Dubai (DME) tiene la intención de lanzar un contrato de futuros de oro. Esta operación permitiría a los inversores del mercado de Dubai operar con el oro de manera similar a la que ya opera en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Thomas Leaver, el nuevo director del DME, confirmó este anuncio en su primera entrevista desde que el 1 de septiembre tomó posesión de su cargo. Leaver no ha anunciado una fecha para el lanzamiento de este instrumento de inversión. Actualmente, en el mercado de Dubai usan el DGCX, Bolsa de Oro y Materias Primas de Dubai , la Bolsa de comercio de Tokio o el Comex de Nueva York para el comercio de oro físico.

Dubai posee un mercado del oro consolidado, así como un alto nivel de comercio para la joyería minorista y al por mayor. La Bolsa Mercantil de Dubai (Dubai Mercantile Exchange), es una asociación del Nymex. El Gobierno de Omán y Tatweer (empresa miembro del Dubai Holding Group) poseen una participación, cada uno, del 25% en el DME.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: