Ventas de las monedas de oro “American Buffalo” suspendidas

(OroyFinanzas.com) – La elevada demanda obliga al gobierno americano a suspender “temporalmente” las ventas de las monedas de oro puro “American Buffalo”. La Casa de la Moneda estadounidense (US. Mint) que forma parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, comunicó el jueves 25 de septiembre, la suspensión temporal de las ventas de las monedas de 1 onza de oro puro “American Buffalo”, por falta de stocks, debido a la elevada demanda surgida por parte de los inversores.

La crisis financiera, la debilidad del dólar y la inflación han hecho que se disparen las ventas de monedas de oro en EEUU. “La elevada demanda de las monedas “American Buffalo” ha reducido nuestros suministros.” explicó el portavoz del US Mint, Michael White. Desde comienzos de este año, el US Mint ha vendido 164.000 monedas de una onza de oro del “American Buffalo”, un 54% más que en el mismo periodo del 2007.

En una nota enviada a los compradores autorizados, el US Mint confirma que la demanda actual ha excedido la posibilidad de suministro de las monedas “American Buffalo” de 1 onza de oro. Asimismo, anuncia que las ventas se reanudarán en un breve periodo de tiempo.

La acuñación de la moneda de oro puro “American Buffalo”, fue autorizada por ley el 22 de diciembre 2005 y acuñada por primera vez en 2006. Esta realizada según el diseño de la moneda de níquel de 5 centavos de1913  Los “American Buffalo” de oro pesan una onza troy (31.1g) y tienen un valor facial de 50 dólares.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: