- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro cierra con una subida del 11%

(OroyFinanzas.com) – La cotización de la onza de oro se incrementó el miércoles 17 de Septiembre en 85,20 dólares, marcando la mayor ganancia en un día desde el año 1980. El 11% en una sesión. El 29 de enero de 1980 el oro registro una ganancia de 64 dólares.

La quiebra de Lehman Brothers y el rescate histórico de AIG han quebrado confianza en los mercados bursátiles y se teme que pueda haber más víctimas en el sector financiero.

Los inversores inseguros han vuelto a apostar por el oro contra la inflación y como activo refugio en medio de un escenario económico internacional convulso. El metal ha alcanzado su máximo en tres semanas en una subida histórica.

El 11 de septiembre el oro había perdido un 25% desde que alcanzara máximos nominales de 1.030$ por onza el 17 de marzo pasado. En una sola sesión ha recuperado mas del 11% lo cual solo confirma su papel, no solo como commodity sino también como divisa internacional.

La demanda física de oro esta batiendo récords, la producción minera continúa cayendo y el ambiente financiero internacional atrae a los inversores a un activo seguro como es el oro.

Esto es solo el inicio de un movimiento ascendente dentro de un mercado secular alcista del oro que lo mas seguro terminara con el metal cerrando por encima de los 1.200$ el 2008.

© OroyFinanzas.com