- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio del oro continuara su rally alcista en 2009

(OroyFinanzas.com) – Sean Boyd, vicepresidente ejecutivo de la minera canadiense Agnico-Eagle Mines Ltd., indicó la pasada semana ante inversores en Nueva York, que los precios de oro podrían alcanzar fácilmente los 1.250$, debido a que el metal estaba ganando en atractivo como refugio ante el agravamiento de la crisis crediticia y financiera internacional.

Boyd afirmo que las compras de oro están aumentando entre los compradores europeos, asiáticos y de Oriente Medio. Y que los fundamentales del oro eran mucho más sólidos que los de los metales básicos. La opinión de Boyd respecto al futuro del precio del oro es compartida por Richard T. O´Brien, presidente y gerente general del gigante americano Newmont Mining Corp, que dijo que él espera que el oro alcance un nuevo record en el 2009, cuando los inversores busquen protección contra la inflación.

El oro ha perdido casi un 23%, desde que en el mes de marzo los problemas del mercado crediticio y un dólar débil condujeron al precio de la onza a máximos nominales de 1.033 dólares. El oro también cayo un 21% en el verano del 2006, pero a final del 2007 había ganado un 45%.

Ian Henderson, gerente del fondo de materias primas, Global Natural Resources de JP Morgan que maneja aproximadamente 5 mil millones de dólares, dijo a Reuters que cree que los precios del oro alcanzaran nuevos máximos y que los productores necesitan al menos una subida del 20% en el precio de la onza para hacer viables nuevas inversiones.

Según Henderson “La minería de oro es un negocio muy complicado y costoso y se necesitan precios mucho más altos antes de ver cualquier aumento en la producción. El oro debería tener un nivel de precios sostenidos alrededor de los 1.200$ por onza antes de que se pueda pensar en construir una nueva mina de importancia.”

Asimísmo Nick Holland, presidente ejecutivo de la minera sudafricana GoldFields opina que tendría que ver un precio de 2.000$ por onza para sustituir su infraestructura.

© OroyFinanzas.com