Jim Rogers: las materias primas ante la debilidad del dólar

(OroyFinanzas.com) – En el marco del lanzamiento de un fondo de inversión de materias primas de Birla Sun Life Mutual Fund en Mumbay (India), Jim Rogers reconocido mundialmente como uno de los grandes gurús de la inversión en materias primas, ha declarado que los precios de las materias primas continuarán al alza puesto que existe un serio problema por parte de la oferta/suministro.

Rogers saltó a la fama en 1999 por anticipar el inicio del actual rally en materias primas y por su papel como cofundador en la década de 1970 de Quantum Fund junto al multimillonario George Soros. Durante el lanzamiento de este nuevo fondo de inversiones de materias primas en la India, Rogers afirmó que el mercado secular alcista del petróleo no ha llegado a su fin y que debemos esperar grandes subidas en los precios del azúcar, algodón y café. El zinc y la plata también podrían protagonizar importantes subidas de precios.

Rogers, que nunca hasta ahora se había pronunciado muy entusiasta con respecto al oro, indicó que a pesar de la ultima corrección del precio del oro, él “no vende el metal amarillo y comprará más si el precio de la onza continua bajando”.

Con respecto al valor del dólar, Rogers se mostró muy pesimista, afirmando que es “una moneda terriblemente defectuosa que continuará debilitándose”. El prestigioso gurú de las materias primas prevé que en poco tiempo el billete verde perderá su posición como moneda de reserva mundial. Rogers informó que “Irán y Venezuela ya no aceptan dólares en la venta de su petróleo y hasta la OPEP esta teniendo problemas con un dólar débil”.

Rogers denunció que es un tremendo error por parte de las autoridades americanas el que hubiesen acudido al rescate de los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac. “Ahora sabemos que el siguiente en el rescate será Lehman Brothers.” dijo Rogers. Según Rogers el gobierno americano debería dejar que se colapsen dos o tres entidades ya que esto ayudaría a limpiar los excesos del actual sistema económico. Rogers defendió su postura argumentando que la recesión que estamos viviendo ayudará a sanear la economía mundial para que esta pueda volver a crecer.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: