- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

JP Morgan prevé una tendencia al alza del precio del oro

(OroyFinanzas.com) – Un informe del banco JPMorgan Chase & Co confirma que el oro podría subir hasta un 10% antes de fin de año. Esta subida vendría impulsadada por la fuerte demanda de oro que se prevé durante la época de bodas y festivales como el Diwali en la India.

Expertos de la entidad financiera JP Morgan han revelado que los precios del oro mantendrán su tendencia alcista en lo que queda de 2008, debido a la llegada de la temporada de bodas en la India. JP Morgan ha realizado un estudio que revela que en los últimos 6 años durante la temporada de festivales y bodas de la India – el mayor importador de oro del mundo- el metal siempre ha incrementado su precio.

Las bodas y la temporada de festivales han tenido un efecto positivo sobre el precio del oro desde 2002. El informe ha dejado ver que el precio de oro se ha elevado un promedio del 10% entre los meses de septiembre y diciembre cada año. Como consecuencia de este aumento de la demanda, que podría haber una fuerte recuperación del precio del metal en los últimos cuatro meses de 2008. El precio de la onza de oro asimismo podría verse impulsado al alza por el descenso de la producción aurífera mundial y el aumento de los costes de producción, según se indica en el informe.

Brendan Lewis de JP Morgan señaló:” Hemos realizado este informe para determinar si la especulación que rodea al efecto de la temporada de bodas en la india era verdadera, o simplemente se trataba de una leyenda urbana.”

© OroyFinanzas.com