La producción de oro se enfrenta a graves problemas

(OroyFinanzas.com) – Ayer domingo 7 de septiembre, dió comienzo el Foro anual del prestigioso Denver Gold Group, que durará hasta el próximo miércoles y al que asistirán 86 de las principales compañías mineras de oro de todo el mundo, así como gestores de fondos de inversión y analistas internacionales.

El Denver Gold Group Forum esta considerado como uno de los foros de inversión de metales preciosos mas importantes del mundo, un acontecimiento privado cuya participación es solo por invitación.

Según fuentes consultadas por Oroyfinanzas.com, los ejecutivos de las compañías mineras se enfrentan este año con grandes problemas como son el reemplazo de las reservas, los altos costes y la momentánea caída del precio del oro.

En este Foro anual del Oro que se celebra en el Hyatt Regency de Denver, estarán presentes los pesos pesados de la industria aurífera como Barrick Gold, Newmont Mining, Freeport-McMoran Copper & Gold o AngloGold Ashanti.

Frank Holmes, presidente de U.S. Global Investors, que gestiona 5.500 millones de dólares declaraba a la agencia de noticias Reuters que “Los precios del oro no están lo suficientemente altos como para obtener un margen de ganancia que brinde un retorno de capital, porque todos los costos de la minería: ingenieros, electricidad, etc., son muy altos en relación con el precio del oro, que está muy bajo.” Holmes asimismo dijo que mineras no están produciendo lo que habían pronosticado y se pregunta ¿cómo hacen Newmont y Barrick para reemplazar su producción año tras año? Dijo que solo 30 de las grandes productoras de oro lograban producir más de 100.000 onzas del metal al año, una pequeña fracción de la demanda global.

“El plazo para poner en marcha grandes proyectos auríferos es cada vez mayor y no se están encontrando nuevos depósitos como en el pasado,” declaró Joseph Foster, gerente de cartera de Van Eck International Investors Gold Fund. Foster prevé que la producción mundial anual de oro de 2.500t, permanezca estancada durante al menos cinco o seis años más.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: