Rescate de Fannie Mae y Freddie Mac: positivo para precio oro

(OroyFinanzas.com) – Wallace Ng, experto en metales preciosos de Fortis Bank en Asia/Pacífico, ha informado que el rescate de las entidades hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac por parte del gobierno americano es el anuncio de una nueva etapa para la compra de oro.

“El rescate por parte del gobierno estadounidense de Fannie Mae y Freddie Mac pone de manifiesto que la situación financiera aún no es estable. Esto es malo para el dólar y positivo para el oro.” según Wallace

El gobierno de EE.UU. ha rescatado/nacionalizado con dinero publico las dos entidades hipotecarias responsables de prácticamente la mitad del mercado hipotecario estadounidense. La toma de control, por parte del gobierno de las entidades hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac evidencia que el sistema financiero estadounidense se encuentra en grave riesgo, desde que en verano del 2007 comenzara la crisis financiera.

Wallace Ng confirma que en el momento en el que los inversores busquen activos alternativos las implicaciones de esta última intervención estatal podrán marcar una oleada de ventas de oro.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: