- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Venezuela ampliará sus reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – El banco central venezolano ha confirmado su intención de adquirir 15 toneladas anuales de oro. El banco central de Venezuela quiere desarrollar productos de inversión en este metal y acuñar monedas similares a los Krugerrands sudafricanos o a los American Eagle de los Estados Unidos.

Eli Sánchez, jefe del departamento de oro del Banco Central de Venezuela, anunció el martes en Londres, según informa Bloomberg, que la función de su departamento es la de aumentar la participación de Venezuela en el mercado de oro. “En la actualidad, en Venezuela no tenemos oportunidades de invertir en oro.”

Venezuela posee 365 toneladas de oro lo que la sitúa en el número 15 de la lista de los principales propietarios mundiales de oro. Esta cantidad representa un 30% de las reservas totales del banco central de República Bolivariana de Venezuela. España se encuentra en el puesto número 18, de esta lista, con 281 toneladas.

El oro es “una parte muy importante” de las reservas monetarias de Venezuela y no tenemos intención de vender ninguna cantidad de este metal, indicó Sánchez. Y añadió: “El oro esta muy correlacionado al precio del petróleo.”

Según informaciones publicadas ayer por el World Gold Council, se prevé que las ventas de oro realizadas por los bancos centrales europeos en el 4º año del acuerdo del CBGA, que vence el 26 de septiembre, podrían contabilizar únicamente 365 toneladas. Esto convertiría al ejercicio 2007/2008 el año que menos oro se ha vendido desde que los bancos centrales firmaron el CBGA, Central Bank Gold Agreement. El CBGA es el acuerdo por el cual se decidió, en el 2004, limitar las ventas anuales por parte de los bancos centrales europeos firmantes a 500 toneladas anuales hasta 2009.

© OroyFinanzas.com