- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Almacenamiento de monedas y lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – La diferencia entre el allocated storage (almacenamiento asignado) y el un-allocated storage (almacenamiento no-asignado) es sencilla, pero se confunde a veces por utilizarse términos similares en su descripción.

Lingote oro 500 gramos PAMP SUISSE suiza con certificado

El allocated storage es el método clásico de almacenar metales preciosos y lingotes o monedas de oro. El cliente entrega una cierta cantidad de oro y recibirá contra petición los mismos lingotes o monedas de oro que deposita con el proveedor en custodia. Suelen tener las siguientes características:

comprar oro nugget australiano

Las empresas que ofrecen servicios de allocated storage normalmente cobran un 1-2% del valor del oro como cuota de almacenamiento. Es importante comprobar que el oro esté asegurado por el proveedor de almacenamiento con una empresa de seguros sólida para robos y riesgos similares.

El un-allocated storage es un producto o servicio diseñado para los profesionales del sector del oro o empresas financieras que ingresan dinero en la cuenta del proveedor a cambio de una promesa futura de recibir una cierta cantidad de lingotes y monedas oro, pero sin especificar de qué tipo. Se recomienda que el inversor particular se abstenga de este método para comprar oro. Normalmente un-allocated storage significa que:

La mayoría del oro que se negocia en el mercado de Londres se vende y negocia en cuentas de un-allocated storage.

Algunos expertos del sector del oro alegan que hay proveedores un-allocated storage que pretenden tener oro, pero en realidad solo compran una parte del total de los depósitos en oro de sus clientes y cubren el resto de sus necesidades con derivados o similares. Uno de los argumentos por los cuales se piensa esto es porque hay cuentas de un-allocated storage que no cobran cuotas anuales de almacenamiento.

Para el inversor particular se recomienda solo utilizar cuentas de allocated storage para su oro o plata.

Finalmente existen los “pool accounts” como GoldSilber (http://www.goldsilber.org/ [1], una comunidad de compra de metales preciosos alemana) en formato allocated o un-allocated storage. Estas empresas almacenan los metales preciosos, como el oro, de todos sus clientes en un sitio único o en varios. El almacenamiento colectivo crea economías de escala que le permiten mantener sus costes de administración y almacenamiento bajos. Los “pool accounts” son un buen método para comprar oro, pero solo debe hacerse en el formato de allocated storage.

© OroyFinanzas.com