Aumenta la demanda de oro como activo de refugio

(OroyFinanzas.com) – Los delegados encuestados el pasado martes durante la clausura de la reunión anual del LBMA, la Asociación de Mercado de Oro de Londres, que tuvo lugar en Kyoto, confirman que en el 2009 veremos una subida significativa en los precios de oro. Esta subida en los precios del oro la veremos a medida que los inversores continúen buscando activos de refugio seguros.

Jeremy Charles, el presidente del LBMA, dijo a los mas de 500 delegados asistentes, que el oro ha retornado en medio de las adversidades en Wall Street, recuperando su papel como activo de refugio.

”Los altos precios del oro están aquí para quedarse” dijo el presidente del LBMA. Aquellos que tradicionalmente dejaban al lado al oro como parte de sus carteras de inversiones, no se podrán dar el lujo de seguir ignorando este activo tan único.

Las refinerías al máximo de su producción para responder a la fuerte demanda de lingotes
Charles, que igualmente es jefe de metales preciosos en el HSBC en Londres, dijo que los inversores retornaban al oro ahora que la confianza en el dólar y en muchos otros tipos de activos era inestable. “Nunca en 33 años de carrera he visto así al mercado, las refinerías de oro no dan abasto a producir suficientes lingotes.”

El presidente del LBMA indicó que los cambios que estamos viendo son parte de un gran cambio estructural, mas que un fenómeno a corto plazo que se desvanecerá con mercados más tranquilos, Charles señaló que”el oro será percibido de una manera diferente, aun después de que se modere la crisis crediticia.”

El oro atrae a nuevos inversores
Jonathan Spall, jefe de ventas de materias primas en Barclays Capital, confirmó que el mercado del oro estaba siendo testigo de cambios, ya que ahora el oro estaba atrayendo a nuevos inversores como los hedge funds que antes consideraban al metal como una reliquia del pasado.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: