Cada vez menos bancos centrales prestan oro de sus reservas

(OroyFinanzas.com) – Según informa la London Bullion Market Association, los bancos centrales, en especial los europeos, han dejado de realizar préstamos de oro tanto a bancos comerciales como de inversión.

El coste del préstamo de oro en lingotes para un mes, se ha disparado en las ultimas semanas al 2.6%, más de veinte veces su nivel habitual, y el más alto desde el mayo de 2001, frente al 0.12%, que habia sido la media los ultimos 5 años.

John Reade, analista de materias primas del UBS Investment Bank, cree que los bancos centrales estan poco dispuestos a prestar su oro en estos momentos debido al alto riesgo de que los prestamistas no lo devuelvan.

Los bancos centrales normalmente no piden garantías para asegurar los préstamos de oro, pero la palabra clave en estos momenos de antesala de la peor crisis financiera vista en los últimos 80 años es: seguridad. Los bancos centrales están vendiendo menos oro porque saben que el metal va a salvaguardar el valor de sus activos.

Por otro lado en Alemania, la demanda de oro esta superando con mucho la oferta La enorme demanda de oro como refugio por parte de los inversores ha provocado estas últimas semanas la escasez del metal. Los bancos y comerciantes de metales preciosos del pais han agotado casi todas sus existencias de monedas y lingotes de oro y no toman pedidos ante la dificultad para obtener oro.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: