- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Cuándo comprar plata

(OroyFinanzas.com) – ¿En qué momento comprar plata?

¿En qué momento comprar plata?, es una pregunta importante si uno está coleccionando plata para el futuro.

En tiempos de inestabilidad económica, las personas tienden a aferrarse a los metales preciosos como el oro y la plata. El oro es una gran inversión pero la plata tiene ciertas ventajas considerables como su precio inferior por onza y la facilidad con la que se puede vender en todo momento.

Lingote plata PAMP SUISSE

¿Qué tipo de plata debería comprar? Lo mejor y lo más prudente es diversificar su inversión en plata, con diferentes monedas que se ajusten a diferentes escenarios y lingotes de 10 hasta 500 onzas. Al tener una variedad de plata se puede permitir vender una cantidad específica en caso de necesidad económica.

El oro es más caro y por lo tanto vender una onza de su colección quizás sea más de lo que le interese convertir en dinero, desvalorizando así su inversión. Sin embargo, al poseer plata,  podría vender una o varias onzas de plata para cubrir una necesidad financiera específica sin que tenga una influencia importante en su activo.

La compra de grandes cantidades en una sola transacción reduce los costos de envío y los cargos del comerciante para que el precio sea lo más cercano posible del precio spot (El precio spot es el precio actual de la plata en los mercados).

Asegúrese siempre de que está comprando plata de un comerciante autorizado.

Lo detallado en esta página son consejos prácticos para saber cuando comprar plata, pero recuerde que siempre tiene que investigar la oferta y las condiciones antes de invertir y que aún así no existe inversión sin riesgo.

© OroyFinanzas.com