- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Demanda sin precedentes de monedas y lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – Inversores en todos los mercados, preocupados por el estado de la situación financiera, han iniciado compras sin precedentes tanto de lingotes como de monedas de oro.

Sandra Conway, directora gerente de ATS Bullion Ltd., uno de los mayores comercios de monedas y lingotes de oro en el Reino Unido anunciaba la semana pasada que: “La demanda esta siendo enorme y pocos son los que venden. Tenemos autenticas colas de personas para comprar oro físico.”

Peter Hambro, presidente y fundador de Hambro Mining, 2º mayor productor de oro en Rusia declaro que: “Muchos inversores se están refugiando en el oro como activo de refugio en estos momentos, pero la nueva producción se enfrenta a costes tan altos que será difícil incrementarla, y esto impulsara al alza los precios del metal.”

En Canadá la caída de la bolsa y la incertidumbre financiera ha provocado asimismo un gran incremento en las compras de monedas y lingotes de oro. El Scotiabank comunico el jueves que los inversores habían agotado todas las existencias de barritas de oro de una onza con el logo de Scotiabank. Se espera que vuelvan a estar a la venta a finales de octubre o a principios de noviembre.

La Royal Canadian Mint, considerada como una de las mayores casas de la moneda del mundo, ha prolongado sus plazos de entrega normales de dos días a cuatro días y hasta una semana. Las monedas Gold Maple Leaf que acuña la entidad canadiense tienen una composición del 99,99% de oro puro y van desde 1 oz. hasta 1/20 oz. La Gold Maple Leaf de una onza, sigue estando disponibles, hasta el momento. Alex Reeves, portavoz Royal Canadian Mint, señaló que están a punto de sobrepasar la producción de 278 000 onzas de monedas de oro en lingotes de oro y barras producidas en todo 2007.

Los distribuidores de monedas se quedan sin reservas
La actual demanda de monedas de oro, una de las inversiones de oro más populares durante las crisis financieras es tan elevada que los distribuidores de monedas alrededor del mundo se están quedando sin reservas. El US Mint, casa de la moneda estadounidense, se quedó sin monedas de oro American Eagle de una onza, en el mes de agosto y se vio obligada a interrumpir el suministro de los American Búfalo de una onza, a finales de septiembre debido a la alta demanda de los inversores.

Asimismo, la Casa de la Moneda de Austria que acuña la Wiener Philharmoniker, una de las monedas de oro mas populares Europa, ha tenido que ampliar sus horarios de trabajo hasta los fines de semana para poder servir la elevada demanda. La cantidad de inversores que compran oro físico se encuentra en sus niveles mas altos desde en 1979 cuando los inversores se lanzaron a comprar el metal por miedo a la inflación. Ahora los inversores se vuelven a decantar por el metal pero, esta vez además de la inflación es debido a la creciente desconfianza en el papel moneda.

La historia tiene tendencia a repetirse y en tiempos de incertidumbre financiera el oro siempre ha demostrado ser un refugio seguro ante la tormenta.

© OroyFinanzas.com