El oro brilla como refugio en medio de la crisis

(OroyFinanzas.com) – El precio de la onza de oro subió ayer por segundo día consecutivo un 3.75%. La demanda del metal se incrementa como activo alternativo a medida que se desarrolla una crisis de confianza en el sistema bancario internacional.

En los últimos 30 días el metal se ha revalorizado un 10.29%. Mientras EEUU y Europa se encuentran inmersos en una gran confusión intentando estabilizar el sistema financiero, el miedo domina los mercados y la madre de todas las crisis avanza inexorablemente como una locomotora sin frenos.

Jurg Kiener, presidente de Swiss Asia Capital, afirmo en una entrevista realizada ayer por la TV americana CNBC, que el oro duplicara su precio en un corto periodo de tiempo, Afirmo que el mercado de oro físico estaba al rojo vivo, que por problemas de suministro estaba siendo difícil comprar monedas de oro de una onza y lingotes pequeños.

“Si fuimos testigos del rally del precio del petróleo de 65$ a dólares de 140$ en nueve meses, el oro podría duplicar su precio en un período mucho más corto porque el mercado es mucho más pequeño.”

manifiesto Kiener. Ayer martes el US Mint, casa de la moneda estadounidense, comunicaba que debido a una demanda sin precedentes se había quedado sin suministro de monedas de oro American Eagle de 1oz. y ¼oz.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: