- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio de la onza de oro afectado por la fortaleza del dólar

(OroyFinanzas.com) – La volatilidad de los precios del oro aumentó en el tercer trimestre de 2008 se situó en un 39% del 23% registrado al final del segundo trimestre, según confirma un informe publicado ayer por el World Gold Council (Consejo Mundial del Oro).

La caída de las bolsas incremento la compra de oro físico durante estas últimas semanas pero la necesidad de liquidez de los mercados provocó liquidaciones masivas de oro, según informo el Consejo Mundial del Oro en la presentación de su último informe ayer jueves.

El precio medio del oro cayó en el tercer trimestre a 870,88$ la onza de los 896,11$ en el segundo trimestre 2008.

Natalie Dempster, directora de inversiones en EEUU para el World Gold Council (WGC) señaló que la volatilidad del oro había sido mucho menor en comparación a otros metales, al petróleo o a las bolsas mundiales. El oro según Dempster es único, en el sentido de que es un activo que no es deuda de nadie. Esta es una característica muy atractiva para los inversores dado el actual entorno financiero”

El oro es una divisa que no se puede imprimir por decreto. Si el oro no ha logrado mayores alzas se debe a una combinación de la fortaleza del dólar, especulación y necesidad de liquidez de los mercados de futuros y los fondos de inversión.

Durante el 3º trimestre 2008 los inversores compraron un total de 145 toneladas de lingotes de oro físico a través de los Fondos Cotizados (ETF’s).

© OroyFinanzas.com