- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Gold Fields reabre una de las mayores minas de oro de Sudáfrica

(OroyFinanzas.com) – La compañía sudafricana Gold Fields, 4º productor de oro del mundo, ha recibido el jueves por la tarde el permiso del gobierno sudafricano para reanudar sus operaciones en Driefontein, una de las minas de oro más grande de África.

Gold Fields, 2º productor de oro más grande de África fue obligada a cerrar Driefontein durante 24 horas debido al fallecimiento de 2 de sus trabajadores a 3 kilómetros bajo tierra por fuertes temblores.

Por otra parte, el martes pasado la compañía tuvo que proceder al cierre de Kloof, otra mina de oro de grandes dimensiones del continente africano. Esta mina se mantiene cerrada después de que un trabajador muriese cuando la sección de un túnel se derrumbo.

Sistema de control de seguridad
Según la Cámara del Trabajo, la minería de oro da trabajo en Sudáfrica a 167.000 personas. Sudáfrica tiene uno de los peores sistemas de control de las medidas de seguridad en la minería mundial. En lo que va de año, han muerto 140 trabajadores en las minas de Sudáfrica. Una cifra que podría mejorar la de años anteriores. En el 2007 murieron 221 trabajadores y en el 2006 fueron 200 las victimas de la minería sudafricana. Goldfields registra una de las cifras de muerte más altas entre las compañías del sector.

Yacimientos gigantescos
Los gigantescos yacimientos de Driefontein y Kloof se encuentran a pocos kilómetros de Johannesburgo, en el área de Witwatersrand, donde se encuentran las minas de oro de más profundidad en el mundo.

© OroyFinanzas.com