Hong Kong reabre el mercado de futuros de oro

(OroyFinanzas.com) – El mercado de futuros de oro de Hong Kong se reabrió ayer lunes después de haber estado suspendido durante una década. El presidente del Hong Kong Exchanges and Clearing Limited (HKEX), Ronald Arculli, durante la ceremonia de lanzamiento de los futuros, declaró: “es un momento perfecto para comerciar con futuros de oro en Hong Kong, no sólo por el renovado interés existente en el metal, sino también debido a la gran volatilidad que estamos viendo en su precio.”

El Hong Kong Futures Exchange Ltd (HKFE), una filial de la bolsa de Hong Kong (HKEX), presentó su mercado de futuros de oro el pasado lunes por la mañana. Los futuros de oro se negociaron durante los años 90 en Hong Kong y su comercialización se suspendió debido a la poca actividad del mercado.

El papel del oro en la cultura asiática
El oro es muy importante en la cultura asiática. Alrededor del 60% de las importaciones de oro y el 40% de las exportaciones tienen lugar en esta región. Hong Kong es el principal socio comercial de oro de China que, según el Consejo Mundial de Oro, ha sido el mayor productor de oro del mundo en 2007.

Hong Kong representa entre el 20 y el 30% de las exportaciones de oro de Asia, por lo que es un importante centro de comercio. “Creemos que nuestro competitivo y bien regulado mercado de futuros de oro será capaz de proporcionar una gran liquidez en la zona horaria de Asia”, anunció Ronald Arculli.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: