- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Invertir en oro físico

(OroyFinanzas.com) – ¿Es bueno invertir en oro físico?

¿Debería usted invertir en barras o lingotes de oro?

La tendencia actual en la que el valor del oro aumenta indica que una inversión en oro, al menos a largo plazo, es una idea prudente.

¿En qué tipo de oro debería invertir?

Moneda de oro Krugerrand sudafrica una onza

Uno tiene varias opciones de inversión incluyendo: una inversión en empresas mineras de oro cotizadas, en ETF, en cuentas virtuales como Goldmoney.com o en monedas y lingotes físicos.

En una economía inestable sujeta a todo tipo de influencias, el valor de las acciones en una empresa minera o de las ETF puede bajar, mientras que el valor del oro en sí, históricamente, ha resistido a las presiones del mercado.

Una onza de oro puro, hoy en día, tiene el mismo valor que tenía hace cien años, mientras que las acciones en bolsa no mantienen el mismo valor.

Las monedas de oro, como el Gold Eagle Americano, Louis d’or francés, el Maple Leaf canadiense, el Krugerrand sudafricano y varios más, son muy populares entre los inversores en oro.

Los tradicionales lingotes de oro existen desde un peso de un gramo hasta 400 onzas o más, se pueden adquirir con facilidad y almacenar como inversión para el futuro. Son menos populares que las monedas y un poco más difíciles de vender. No obstante, siguen siendo una forma de inversión en oro con mucha validez para la mayoría de los inversores.

En tiempos de inseguridad económica, las personas precavidas tienen tendencia a invertir en las monedas de oro ya que se venden con facilidad en casi todo el mundo. Además las monedas son fáciles de esconder evitando su robo, fáciles de transportar y generalmente libres de impuestos.

Por lo tanto a la hora de invertir en oro, las monedas son consideradas como una de las mejores inversiones que se puede hacer para el futuro.

© OroyFinanzas.com

[1]