- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Invertir en oro o plata

(OroyFinanzas.com) – La compra de monedas de Oro y Plata

Desde mediados del siglo XVII hasta mediados del siglo XVIII el precio de la plata en relación al oro se situó en el orden de 1:15. Algunos analistas estiman que la relación entre oro y plata en la tierra es de 1:10. Aún así, la relación entre el precio del oro y la plata ha variado mucho en el tiempo y en la actualidad se sitúa alrededor de 1:50 hasta 1:70.

Generalmente las monedas de plata tienen un valor inferior a las de oro aunque existen piezas de plata de valor numismático que pueden costar mucho más. Estas monedas se venden con poca frecuencia y suelen interesar solamente a los coleccionistas especializados.

Moneda de oro panda chino 50 yuan

Una ventaja importante de las monedas de oro y plata es que se compran, venden, almacenan y transportan con facilidad. En estos momentos, una moneda de plata de una onza troy (31,1034 gramos) tiene un valor alrededor de los 12,50 dólares americanos, mientras que la misma moneda de oro vale unos 880 dólares. Por lo tanto es más fácil transportar un valor importante en oro que en plata aunque sería más difícil venderlo por unidad dado su precio elevado. Tener ambos tipos de moneda en una colección da opción a vender valores inferiores con las monedas de plata o mayores con las de oro dependiendo de las circunstancias.

Algunas de las monedas más populares son el Eagle americano (oro y plata), el Mapple Leaf canadiense (oro y plata), el Kruggerand surafricano (oro), la Filarmónica de Viena (oro y plata), el Louis d’Or francés (oro) o el Panda chino (oro y plata).

Estas monedas son muy comunes y por lo tanto fáciles de vender y comprar. Muchas de ellas existen en piezas de una onza con 99,99% de fineza de oro o plata y todas son excelentes valores de refugio para tiempos poco previsibles. Y generalmente son piezas de una estética admirable.

Asegúrese de que siempre compre monedas certificadas o nuevas de un comerciante con buena reputación.

Es aconsejable diversificar su cartera de monedas comprando tanto monedas de oro como de plata independientemente de la revalorización que puedan tener, ya que es imprevisible.

© OroyFinanzas.com