La incertidumbre económica dispara la demanda de oro

(OroyFinanzas.com) – Mientras continue persistiendo la incertidumbre económica, cada vez más inversores y los bancos centrales seguirán buscando seguridad en el oro y esto conducirá a mayores alzas en los precios.

Klaus Degler dueño de Rocky Mountain Coin que se dedica al comercio de metales preciosos en Denver desde hace 32 años, asegura que la demanda de monedas de oro es tan alta que solo puede atender sus pedidos haciendo listas de espera. Degler afirma que tiene una lista de más de 50 personas que quieren comprar oro y los proveedores estiman que hasta dentro de 4 ó 6 semanas no habrá suministro.

Por otro lado cabe mencionar que los inversores que disponen de oro en sus carteras no tienen intención de venderlo en la actualidad. Esta misma historia se repite en Frankfurt, Londres, Viena, Madrid y el resto del mundo. “La gente quiere algo tangible, algo que los bancos no pueden darles,” apuntó Chris Burrow, dueño de ATS Bullion de Londres, uno de los más prestigiosos distribuidores de monedas y metales preciosos del Reino Unido.

Fuerte aumento de la demanda de monedas de oro
La casa de la moneda estadounidense suspendió en septiembre las ventas de monedas de oro como el American Tagle o el American Buffalo debido a la fuerte demanda registrada de las mismas. El interés y demanda en monedas de oro es tan grande que muchas de las principales casas de la moneda del mundo se esfuerzan por mantener al corriente la demanda, incluida la casa de la moneda austriaca, que produce el Wiener Philarmonik, una de las monedas de oro más vendidas por toda Europa y cuyas ventas han aumentado un 230% desde el año pasado. Esto mismo está sucediendo con el no menos famoso Krugerrand sudafricano.

Solo en el mes de septiembre la casa de la moneda de Austria vendió 100,000 onzas en monedas de oro. Una cifra de ventas que, en tiempos normales, tardarían 3 ó 4 meses en alcanzar.

Los fondos cotizados aumentan sus reservas de oro
A su vez, el mayor Fondo Cotizado (ETF) de oro del mundo, el SPDR Gold Trust, (antiguo Street Track Gold) afirmó el jueves pasado que sus reservas de oro habían aumentado a 765 toneladas. El SPDR Gold Trust se estableció hace 5 años y en la actualidad sus reservas se han posicionado entre los primeros lugares como mayores poseedores de oro del mundo.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: