La oferta monetaria y el oro

(OroyFinanzas.com) – David Rosenberg, economista jefe de Merrill Lynch y analista de banca de inversión, ha confirmado que la oferta de oro crecerá a un ritmo mucho más lento que el de cualquiera de las monedas fiduciarias. Rosenberg ha informado que la oferta monetaria crece a un ritmo anual del 19% y que continuará creciendo.

El economista jefe de Merrill Lynch lleva meses advirtiendo sobre las dificultades que atraviesa la economía americana.

Rosenberg considera al oro como un atractivo vehiculo de inversión y como una alternativa a la devaluación de las divisas. Asimismo, este analista prevé un alza en el valor del oro que podría superar los 2.000$ la onza.

Excesiva creación de masa monetaria
El exceso de masa monetaria en muchos países de Europa y en EEUU hará que las divisas importantes experimenten una devaluación y provocará subidas del precio del oro. Estas subidas son una consecuencia directa de los problemas que generarán los fuertes desequilibrios entre la oferta y la demanda.

Atravesamos tiempos peligrosos, con una gran incertidumbre en todos los mercados y donde el sistema financiero se encuentra explorando en territorios desconocidos. Nos encontramos flotando sobre una fina capa de hielo con grave peligro de romperse en mil pedazos.

El precio de crear dinero de la nada
La Reserva Federal esta creando dinero de la nada. Mejor dicho, está creando deuda para comprar deudas, para compra deudas ¡toxicas! Una cacofonía, ¿verdad? La cura que están aplicando los dirigentes mundiales que se basa en inyectar cantidades astronómicas de dinero tendrá como consecuencia un dólar devaluado, una inflación galopante y una subida del precio del oro.

El oro continuará la senda alcista
El dorado metal continuara en la senda alcista en todas las divisas en medio de una crisis crediticia y sistémica de calado internacional. Con una producción de oro estática en los últimos años, una demanda física sin precedentes, a los que hay que sumar la perdida de confianza en los mercados, los precios del metal continuaran al alza por una buena temporada.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: