La producción de oro afectada por la crisis

(OroyFinanzas.com) – En declaraciones a la prensa, Nick Holland, presidente de Gold Fields, ha afirmado que la producción mundial de oro ira en declive a medida que la crisis financiera vaya debilitando a los fondos que tenían planeado invertir en proyectos de minería.

El presidente de Gold Fields Ltd., cuarto mayor productor de oro del mundo, con base en Sudáfrica, se encontraba en el Perú el viernes pasado, para la inauguración de Cerro Corona, un proyecto de oro y cobre, donde señalo que: ´Algunas pequeñas compañías de exploración no serán capaces de desarrollar sus proyectos, debido a la falta de financiación, la producción de oro decaerá aun mas de lo que la gente se imagina.” aseguro Holland.

Perú es el 5º productor de oro en el mundo, y el 1º de Latinoamérica, con una producción de 170 toneladas en 2007, según se desprende del informe anual Gold Survey 2008, de Gold Field Mineral Services, prestigiosa consultora de metales preciosos con sede en Londres. La producción mundial de oro en el 2007 fue de 2.444 toneladas.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: