Reportaje del Oro en Telediario Antena3 TV

(OroyFinanzas.com) – Prácticamente en toda Europa escasea este metal precioso. La crisis ha provocado que muchos inviertan en un valor tan seguro como tradicional. Hay lista de espera. Esta semana llegaba un nuevo cargamento a Valencia.

El viernes a las ocho de la mañana llegaba un importante cargamento de oro a Valencia. Los inversores lo esperaban como agua de mayo. Inmediatamente se desplegó el dispositivo de seguridad.

El cargamento se distribuye entre las empresas vendedoras. Las cajas con lingotes de oro de un kilo son revisadas y finalmente se depositan en las cajas fuertes.

Un lingote de un kilo vale veinticutro mil euros. La demanda se ha disparado hasta tal punto, que las reservas se han agotado. Ahora hay lista de espera. Las compras que hace un mes se servían en el dia, se entregan ahora en un mes.

En épocas de crisis el oro es muy goloso para los inversores. Su revalorización es constante y además no tributa iva. Pero cuando el capital se refugia en el oro, los bancos pierden liquidez. Y lo que es un seguro para el capital se convierte también en un problema para el sistema financiero.

Ver Video aquí: Llega a Valencia un cargamento de oro, metal que escasea con la crisis

Juan Rubiales/Cristina Aguirre
Fuente: Antena3

© OroyFinanzas.com

 

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: