- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Comprar monedas de oro para principiantes

(OroyFinanzas.com) – Tanto para el inversor principiante como para el inversor experimentado, la compra de monedas de oro puede ser tanto una inversión interesante como una afición emocionante.

Existen muchas monedas de oro distintas para eligir a la hora de comprar y esto para el principiante puede ser un tanto desconcertante. Pero basta con seguir ciertos principios básicos para aclarar esta incertidumbre.

En primer lugar uno debe decidirse por el tipo de moneda de oro en la cual desea invertir. Esto dependerá de varios factores como pueden ser el conocimiento básico sobre el oro y la plata, el capital disponible y la localización geográfica del inversor.

Para crear una base mínima de conocimiento, el inversor puede consultar páginas como PortalOro.com y otras páginas en Internet, leer libros y revistas sobre el oro (algunos recomendados en la sección de libros de PortalOro.com) e intercambiar opiniones con otras personas interesadas en oro y pata a través de foros o en las mesas redondas de la Asociación Española de Metales Preciosos (AEMP).

Para el inversor principiante en oro y plata también es interesante hacerse una idea de la oferta y de los precios del mercado del oro en tiendas online. Si es una persona que viaja frecuentemente puede también visitar las tiendas de comerciantes profesionales en el extranjero como en la rue Vivienne (junto al edificio de la Bolsa) en París donde se concentran los comerciantes de oro y plata de la capital francesa.

Para la primera compra de oro siempre es recomendable empezar con una cantidad pequeña de 1.000€ y no más de 5.000€ en monedas de oro con certificado de autenticidad o de comerciantes de buena reputación. Siempre hay que tener cuidado con monedas falsificadas y, desde siempre, saber que cuando el precio del oro sube mucho, aumenta el fraude.

La localización del inversor también es importante, siempre es bueno invertir en monedas de oro conocidas en el entorno geográfico donde se mueve el inversor. Un americano invertirá preferentemente en el American Gold Eagle o el Canadian Maple Leaf, un chino en las monedas del Panda chino y un francés en el Louis d’Or.

Al seguir estas recomendaciones y tratando únicamente con comerciantes y casas de las monedas de buena reputación, puede estar seguro de que la compra de monedas de oro será una inversión duradera.

© OroyFinanzas.com