- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Moneda 20 francos de oro, Francia

(OroyFinanzas.com) – Las monedas de oro de 20 francos franceses son más conocidas como “Napoléon”, “Nap”, “Louis d’Or” o “Coq-Marianne” (Gallo-Marianne). Todos estos nombres normalmente se refieren a la moneda de oro de 20 francos franceses o de la Unión Monetaria Latina. Las últimas monedas de oro de esta serie fueron acuñadas en 1960 con el Gallo y Marianne.

Moneda de oro 20 francos napoleon francia

El “Napoléon” de oro es uno de los símbolos más fuertes de estabilidad monetaria francesa en el siglo XIX.

En 1865, fue creada la Unión Monetaria Latina (UML) en un intento de unificar varias divisas europeas en una sola moneda que pudiera ser utilizada en todos los estados miembros y emular la fortaleza del sistema monetario francés. En aquella época la mayoría de las monedas nacionales se componían de oro y plata.

La UML utilizó la moneda de oro de 20 francos franceses como patrón para acuñar las monedas de oro de cada uno de los países miembros (Francia, Bélgica, Italia, Suiza, España, Grecia, Rumanía, Austria, Bulgaria, Venezuela, Serbia, Montenegro, San Marino y los Estados Papales). En Suiza, se acuñaron monedas de 20 francos suizos, en España de 20 pesetas, en Bélgica de 20 francos y en Grecia de 20 dracmas. Todas estas monedas de oro circulaban en Europa y eran aceptadas como medios de pago equivalentes a las monedas nacionales, incluso fuera de la UML, por tener el mismo peso en oro. También hubo intentos de unificar el dinero de la UML con el dólar americano. En 1927 la UML fue disuelta por las turbulencias políticas de la época.

Hoy en día las monedas de oro de gran tirada cotizan en la Bolsa de París. Obviamente las monedas de oro de menos tirada (Ej. Napoléon I) tienen un valor mayor a su peso en oro y su valor se determina en el mercado numismático. Las monedas más populares entre los inversores de oro son el “Napoléon III” y el “Coq-Marianne” por la gran cantidad de monedas de estas series que fueron acuñadas. Para un inversor de oro estas dos monedas son el equivalente francés al Krugerrand sudafricano.

comprar oro Napoleon IIINapoléon III” con laureles

comprar oro Coq-Mariannecomprar oro Coq-Marianne “Coq-Marianne”

Una moneda de oro de 20 francos pesa 6.45 gramos y contiene 5.8 gramos de oro.

Comprar moneda oro, 20 francos franceses, Napoleon

La “Coq-Marianne” tuvo una tirada de 117 millones de unidades y es muy popular entre los compradores de oro por su alta tirada y relativa antigüedad.

Entre 1951 – 1960 el Banco Central de Francia hizo fundir una gran cantidad de oro y acuñó 37 millones de unidades “Coq-Marianne” con fecha de 1907 – 1914 con la inscripción “Liberté Egalité Fraternité”. Obviamente la fecha que aparece en estas monedas es falsa, pero el oro es auténtico y son muy populares entre compradores de oro por no haber estado en circulación. Aún así, las primas recientemente han alcanzado el nivel de 48% sobre el precio de mercado del oro.

La moneda de oro de 20 francos franceses es una excelente compra para cualquier comprador de oro del mundo. Además, debido a su cercanía geográfica a España y popularidad, se hace aún más atractiva para el comprador español.

El siguiente link muestra gráficamente la evolución de los 20 francos franceses de oro en el tiempo:

http://www.sacra-moneta.com/or/chronologie-pieces-20-francs-or-dates-napoleons-or.html [1]

© OroyFinanzas.com