Continúa bajando la producción de oro y aumenta la demanda

(OroyFinanzas.com) – La producción de oro en Australia ha caído un 9%, a 56 toneladas, durante el 3º trimestre del año. Australia registrara en el 2008 su nivel más bajo de producción aurífera en 19 años, según se desprende de un informe publicado por la consultora de metales preciosos Surbiton Associates.

“La producción de oro de Australia en el año 2008 será la más baja desde 1989”, señaló Sandra Close, directora de Surbiton Associates. Australia es el 3º mayor productor de oro del mundo. La producción en el 2007 fue de 250 toneladas aprox., el 10% de la producción mundial.

“La recesión económica ha afectado a la exploración de minerales, incluido el oro. El gobierno debería alentar la exploración, ya que es clave para asegurar la prosperidad de la industria de la minería de oro a largo plazo en Australia” afirma Sandra Close.

Demanda:
Según el último informe publicado ayer domingo por el World Gold Council (Consejo Mundial del Oro), las ventas de oro en Arabia Saudí alcanzaron durante el 3º trimestre de 2008 las 40,9 toneladas, un aumento del 18% en relación al mismo periodo del año anterior.

En los Emiratos Árabes Unidos durante el mismo periodo las ventas aumentaron un 22% a 32,7 toneladas. En Egipto el aumento fue de un 4% a 22,2 toneladas.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: