Banco central de China analiza aumentar por siete sus reservas en oro

(OroyFinanzas.com) – El banco central de China, estudia aumentar por siete sus reservas de oro, con el fin de diversificar los riesgos, indicó en su edición de ayer el Guangzhou Daily, uno de los diarios chinos con mayor tirada.

China tiene intención de elevar sus reservas de oro de las 600 toneladas oficiales (menos del 1% de las reservas en divisas) hasta las 4.000 toneladas, según publico el diario Guangzhou Daily, citando fuentes provenientes de Hong Kong pero sin dar más detalles. Los EEUU poseen oficialmente 8.133 toneladas de oro en sus reservas, Alemania posee 3.400 toneladas, Francia 2.560, Italia 2.450 y España 281 toneladas.

El gigante asiático posee las mayores reservas en divisas de todo el mundo, A finales de septiembre, paso. a ser el principal poseedor de deuda de EEUU. El gigante asiático se sitúa como el principal tenedor extranjero de deuda pública de Estados Unidos, superando a Japón. China suma 585.000 millones de dólares en bonos estadounidenses, contra los 573.200 millones que acumula Japón.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: