- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Gobierno venezolano asume control de la mayor mina de oro

(OroyFinanzas.com) – El Gobierno venezolano comunicó ayer miércoles que asumirá el control de la mina de oro Las Cristinas, operada por la minera canadiense Crystallex International Corporation. El gobierno de Hugo Chávez espera empezar a explotar la mina en el 2009.

El colosal yacimiento de Las Cristinas tiene alrededor de 31 millones de onzas de oro y esta considerado uno de los depósitos no explorados más grandes del mundo.

Rodolfo Sanz, ministro de Industrias Básicas y Minería, declaro ayer que: “La mina se recuperará y será operada por la administración del Estado.” Este anuncio, tuvo lugar durante una entrevista del ministro Sanz con una radio regional del sureste del país.

Las Cristinas es propiedad del gobierno venezolano y estaba operada por contrato por la compañía canadiense Crystallex. La compañía canadiense ha esperado, en vano, durante años el permiso para empezar a operar el yacimiento. Este yacimiento está situado en la enorme reserva forestal de Imataca, en el sureste de Venezuela. Hasta hace dos meses, en Crystallex se mostraban optimistas y con expectativas de conseguir un permiso para explotar esta mina. La minera canadiense ha declarado que, el Gobierno de Venezuela no les a informado de esta nueva situación.

En el mes de mayo, Yuvirí Ortega, ministra de Medio Ambiente de Venezuela había declarado públicamente que ni compañías públicas, ni privadas, explotarían el oro de la reserva forestal Imataca, donde se encuentran Las Cristinas.

Marion Mueller, directora editorial de OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com