Irán quiere explorar y producir oro

(OroyFinanzas.com) – Behrouz Borna, Director de Explotación de la Organización Nacional de Geología y Exploración Minera de la Republica Islámica de Irán, ha declarado que: “la producción de oro de Irán alcanzará las cinco toneladas al año”.

Y, añadió: “a largo plazo, Irán tiene el potencial para aumentar la cifra a 25 toneladas anuales.

Irán está negociando con los gobiernos de países africanos y sudamericanos para que expertos iraníes lleven a cabo actividades de exploración minera en estos países.

El Director de Explotación Minera de Irán apuntó que también habían sido expedidos permisos para la realización de exploraciones en diversas regiones auríferas de este país. “En total, existen 20 provincias con potencial para la búsqueda de oro” aseguró Behrouz Borna.

Irán tiene detectadas aproximadamente 250 toneladas de oro sin extraer. El oro siempre ha jugado un papel importante en la antigua Persia, actual República Islámica de Irán. Ya hace 2500 años, en Persia, el rey aqueménida Darío I el Grande (circa 549-485 a. C.), considerado un gran financiero, estableció un patrón monetario con la introducción del dárico de oro para facilitar la recaudación de los tributos. Darío perfeccionó el sistema de acuñación de monedas por el Estado, introducido por los lidios.

El dárico de oro tenía grabada la figura de un arquero arrodillado. Estas monedas pesaban 8,4 gramos. Salvo el soberano, nadie podía acuñar moneda de oro, se consideraba un acto de rebelión.

Fuente: Iran Daily

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: