- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Jim Rogers afirma que el fortalecimiento del dólar es temporal

(OroyFinanzas.com) – Jim Rogers, uno de los grandes gurús de la inversión en materias primas, afirmó en Oriente Medio ante un grupo de clientes de banca privada que: “El fortalecimiento del dólar es sólo pasajero. Dentro de un año, los inversores tendrán que deshacerse del dólar. Las recientes ganancias de la divisa americana son temporales y no se apoyan en fundamentales.”

La última burbuja: los bonos del gobierno de EE.UU.
Rogers también considera que los bonos del gobierno de EE.UU. están muy sobrevalorados y “representan la última burbuja”. Rogers explicó que los actuales planes de rescate, obligarán a los gobiernos a emitir más deuda, imprimir dinero e inundar los mercados con liquidez. El resultado sera el incremento la inflación.

La plata será una cobertura frente a la inflación
Jim Rogers considera que la caida, en este año, en más de un 35% del precio de la plata será un factor que beneficie a este metal cuando los inversores se fijen en ella. Rogers prevé que las subidas en el precio de la plata superarán a las subidas del oro. Esto sucederá porque los inversores se fijarán en la plata como una cobertura contra la inflación.

“El comportamiento de la plata será mejor que el del oro,” apuntó Rogers. “Si me ponen una pistola en la cabeza y me obligasen a elegir que comprar, compraría plata en lugar de oro”. “El oro puede caer debido a que los bancos centrales y el Fondo Monetario Internacional (FMI) quieren vender el metal para aumentar su liquidez”, comenta Rogers.

Las ventas de oro por parte del FMI
El FMI ratificó, en mayo 2008, un plan que incluía propuestas para vender 400 toneladas métricas de oro como medida para reducir su déficit presupuestario. Estas ventas requieren la aprobación del Congreso de los EEUU que hasta ahora siempre ha sido reacio a tales ventas. “Tal vez el oro vaya a bajar durante un tiempo. Si el precio del oro baja, comprare más “, afirmó Rogers.

El Quantum Fund
Rogers fundó en los años 70, junto con George Soros, el famoso fondo de inversión Quantum Fund. En los once años de existencia, este fondo alcanzó una rentabilidad del 3.500%. En el mismo período de tiempo, el índice S&P aumentó en menos del 50%. Rogers suele recordar orgulloso que se jubiló a los 37 años.

Fuente: Business Intelligence/Middle East

© OroyFinanzas.com