- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La debilidad del dólar impulsará el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – Marcos Cutifani, CEO de la multinacional minera surafricana AngloGold Ashanti, ha declarado que “la producción de oro se encuentra pasando por una grave crisis y se requiere que el precio del oro se sitúe entre 900$/oz y 1000$/oz para detener la tendencia a la baja de la producción.”

Estas declaraciones aparecen la última edición de la revista sudafricana especializada en minería Mining Weekly.

Cutifani señala que, en los últimos siete años, la producción mundial de oro ha disminuido de manera considerable. Y añade que “la industria del oro se enfrenta a un continuado período de mayor disminución en los próximos cinco años”.

Caida de la producción del oro en Sudáfrica
En Sudáfrica, en los últimos cinco años, se ha producido casi un 30% de caída en la producción. Ante esta situación, Nick Holland CEO de Gold Fields, el gigante de la minería sudafricana, señaló recientemente que ve posible que el precio del oro alcance en el 2009 los 1.000$/oz. Holland afirma que la actual crisis financiera se ha traducido en liquidaciones generales de todos los activos y ventas indiscriminadas de oro.

Los expertos prevén subidas en el precio del oro
En esta misma línea, el director gerente de Tocqueville Asset Management, John Hathaway esbozó el pasado 7 de noviembre, en una entrevista con el International Herald Tribune, una serie de razones por las cuales el precio del oro se prepara para una nueva subida. Entre estas razones destaca el aumento de la inflación y un mayor debilitamiento del dólar norteamericano.”Que la onza de oro alcance los 2.500$/oz no es impensable”, confirmó John Hathaway al International Herald Tribune.

Por su parte, Francisco Blanch experto en materias primas de Merrill Lynch ha afirmado que cree que el precio del oro puede llegar a 1.500 dólares por onza debido a la actual crisis económica que azota al mundo.

© OroyFinanzas.com