Morgan Stanley apuesta por la subida del precio del oro en 2008

(OroyFinanzas.com) – La entidad financiera estadounidense Morgan Stanley prevé que el precio del oro podría situarse por encima de los 1.000$ la onza en el  2011, debido a factores como la caída de la producción mundial, la subida de los costes de la minería y una creciente demanda de inversión.

“La  minería de oro llegó a su punto máximo de producción en el 2001, con 2.600 toneladas anuales y desde entonces ha ido disminuyendo” afirmó Allidina Hussein, analista de materias primas de Morgan Stanley, en una entrevista con Bloomberg TV en Singapur.

Mínimos en la producción

El precio del oro alcanzó el precio máximo nominal de 1.030$ la onza el 17 de marzo 2008.

La producción de oro de Sudáfrica ha disminuido en el mes de septiembre un 17.7% en términos de volumen, en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de la Oficina de Estadística de Sudáfrica publicados ayer jueves en su sitio web.

La producción minera en Sudáfrica ha sufrido diversos cortes en el suministro eléctrico en enero después de que Eskom la compañía estatal de energía sufriera fallos.

Eskom suministra alrededor del 90% de energía a las minas de Sudáfrica, país que es el 1º productor mundial de platino y 2º productor de oro, detrás de la Republica Popular de China.

Fuente: Bloomberg/Reuters

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: