Newmont aplaza desarrollo de yacimiento de oro ´Minas Conga´

(OroyFinanzas.com) – La multinacional estadounidense de la minería, Newmont Mining Corp., aplazó ayer hasta el primer trimestre del 2009 su decisión sobre el desarrollo del proyecto de oro y cobre Minas Conga, situado en el Perú. Minas Conga, es un mega proyecto de oro y cobre perteneciente a la compañía Yanacocha en Perú, a su vez controlada por Newmont Mining Corp.

Según señaló el martes Carlos Santa Cruz, vicepresidente de Newmont Sudamérica, el aplazamiento se debe a la crisis financiera global, las turbulencias económicas, la reciente caída de los precios y porque el proyecto implica la inversión de millones de dólares, y hay que tomarse su tiempo para revaluar.

Minas Conga tenía previsto empezar a operar a finales del 2011 o comienzos del 2012. El proyecto está ubicado en la región de Cajamarca, y es limítrofe a Yanacocha, la segunda mina de oro más grande del mundo, después de la mina Grasberg situada en Papúa Nueva Guinea (Indonesia)

Minas Conga es un yacimiento de explotación de oro y cobre a tajo abierto que tiene un potencial de 14 millones de onzas de oro, y requiere una inversión de 1.000 millones de euros, según estimaciones de Newmont.

Perú es el principal productor de oro en América Latina con una producción en el 2007 de 167 toneladas, seguido por Brasil con 50 toneladas, Argentina 45 toneladas, Chile 40 toneladas y México 38 toneladas.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: