- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Venezuela: Mayor yacimientos de oro del mundo

(OroyFinanzas.com) – El Gobierno venezolano comunicó los primeros días de noviembre, a través de su ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, que asumiría el control del yacimiento de oro Las Cristinas, operado por la minera canadiense Crystallex International Corporation.

El Gobierno venezolano habría optado por la minera ruso/canadiense Rusoro, para ejecutar el proyecto de las Cristinas, que en virtud de un contrato había sido otorgado a Crystallex para operar durante varios años.

En la actualidad existe una gran confusión sobre lo que pasará con la mina de oro de Las Cristinas; puesto que el Ministerio de Minería más tarde negó estas informaciones. ¿Cuál es la situación real?

“Nadie del gobierno, de forma directa o indirecta, nos ha informado hasta el momento que la situación haya cambiado”, afirmo Robert Fung presidente ejecutivo de Crystallex el pasado martes durante una reunión especial de accionistas en Toronto.

Las Cristinas es propiedad del gobierno venezolano y la canadiense Crystallex tiene un contrato para desarrollar el proyecto de Las Cristinas.

La mina de Las Cristinas esta considerada como uno de los depósitos no explorados más grandes del mundo y esta situado en la reserva forestal de Imataca, en el sureste de Venezuela.

El presidente ejecutivo de Crystallex señaló ante sus accionistas que la empresa está en contacto diario con “altos cargos del gobierno” y confirmo que habían pedido una aclaración oficial.

El antiguo ministro de exteriores y actual embajador de Venezuela en Francia Jesús Arnoldo Pérez, ha declarado esta semana que hay que tener cuidado porque hay un montón de información falsa sobre el tema. Pérez confirma que no existe una declaración oficial, y que lo razonable seria esperar hasta después de las elecciones regionales de este fin de semana.

El Embajador Pérez señalo que “no es la política del gobierno venezolano revocar los contratos y todo se aclarará a su debido tiempo”. Agrego que “fuerzas oscuras” influyen negativamente en el progreso económico y la política de Venezuela.

En su página Web Crystallex continúa afirmando que la compañía espera comenzar la producción de oro en Las Cristinas en 2010.

© OroyFinanzas.com