- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Barrick Gold interesada en nuevas adquisiciones de proyectos

(OroyFinanzas.com) – Jamie Sokalsky, presidente financiero del gigante de la minería canadiense, Barrick Gold, comentó en una conferencia sobre inversiones, que tanto las valuaciones como los proyectos se habían vuelto excepcionalmente baratos.

Barrick Gold está considerando hacer adquisiciones, pero con cautela. Con una posición de efectivo de más de 1.700 millones de dólares al 30 de septiembre y el reciente éxito en la obtención de un crédito -la compañía realizó una oferta de bonos de 1.250 millones de dólares en septiembre- Barrick está en una posición más sólida que la mayoría de sus rivales para aprovechar los bajos precios de los activos.

Algunos han especulado con que Barrick podría ser potencial comprador de NovaGold, que está necesitado de efectivo, o por su porción en el inmenso proyecto de oro Donlin Creek en Alaska.

Barrick y NovaGold tienen un 50% de la sociedad cada uno. En el 2006, Barrick ya había intentado comprar a Novagold pero sin éxito.

Consultado sobre el estado del mega proyecto Pascua Lama de Barrick, asentado en la frontera entre Argentina y Chile y que ha sido motivo de una disputa tributaria, Sokalsky dijo que la compañía ha tenido progresos pero lentos. “No estamos allí todavía, pero estamos mucho más avanzados de lo que estábamos meses atrás”, aseguró.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com