- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Moneda American Buffalo de oro, EEUU

(OroyFinanzas.com) – American Buffalo de oro

El mercado de inversores en monedas de oro americano pedía desde hace tiempo una alternativa a las monedas de oro extranjeras del 99,99% como el Maple Leaf de Canadá. En el año 2006, “The United States Mint” acuñó el “Buffalo” de oro creando así la primera moneda de oro de inversión de 24 quilates de EE.UU.

Moneda de oro buffalo eeuu americano

El diseño del “Buffalo” de oro es idéntico al del “Indian Head” de níquel de 5 céntimos americanos de 1913. El diseño del “Indian Head” de níquel fue realizado por Earle Fraser, el cual fue alumno de Augustus Saint-Gaudens; el creador del diseño utilizado para el American Gold Eagle. El anverso del “Buffalo” de oro es el resultado de la inspiración del artista en los rostros de tres conocidos jefes indios. Dos de ellos son “Chief Iron Tail” y “Chief Two Moons” pero, el tercero, no se sabe si es “Chief John Big Tree” o “John Two Guns”. Junto al busto está indicado el año de emisión y la palabra “Liberty” (en español: libertad).

El diseño del reverso es el bisonte americano. En 1913 el bisonte estaba en riesgo de extinción y por eso Earle Fraser utilizó como modelo a un animal del zoológico de Nueva York. El reverso indica el valor nominal de 50 US$, la pureza (9999), el peso en onzas (1 oz) y el país de origen (United States of America). La inscripción “In God we trust” (en español: En Dios confiamos) es uno de los lemas nacionales de EE.UU.

Comprar moneda oro, American Buffalo, EEUU Comprar moneda plata, Indian Head nickel, EEUU

American Buffalo de oro                                       Indian Head nickel

Comprar moneda oro, American Buffalo, EEUU

En su primer año de emisión, el “Buffalo” de oro se acuñó solo con valor de una onza, aunque durante el 2008 también se han acuñado “Buffalo” de oro de ½, ¼ y 1/10 de onza oro. También existen “Buffalo” de oro „Proof”, pero como es habitual estas ediciones son más caras y con tiradas limitadas (en el caso del “Buffalo” de oro 300.000 unidades al año) y por eso menos atractivo para inversores en oro. Existe un “Buffalo” de plata de una onza del 99.99% de pureza.

comprar moneda de plata, American Buffalo, EEUUComprar moneda plata, American Buffalo, EEUU

American Buffalo de plata

En Septiembre del 2008 “The United States Mint” anunció que pararía temporalmente la venta del “Buffalo” de oro por la excesiva demanda en oro de inversión.

© OroyFinanzas.com