Moneda American Eagle de platino, EEUU

Moneda plata american eagle EEUU

(OroyFinanzas.com) – El American Eagle de platino se acuñó por primera vez en 1997. Teniendo en cuenta que el American Eagle de oro y plata se había empezado a acuñar en 1986 y que otros países habían empezado a acuñar monedas de platino mucho antes, el American Eagle de platino llegó un poco tarde al mercado.

Moneda plata american eagle EEUU

El anverso muestra un águila en vuelo con un sol naciente detrás con el valor nominal y la pureza. A diferencia de las monedas de oro y platino de Australia, China y Canadá que dan el mismo valor nominal a sus monedas de oro y platino, „The United States Mint” ha doblado el valor nominal del American Eagle de platino comparado con el American Eagle de oro (50$). El reverso muestra la estatua de la libertad “Liberty Lighting the World” con el año de emisión. El American Eagle de platino se acuña en una onza, ½ onza, ¼ de onza y 1/10 de onza de platino. Las tiradas anuales se adaptan a la demanda.

Comprar American Eagle, platino, EEUU

El Eagle de platino también se acuña con tiradas limitadas en „Proof” en West Point con el sello “W”.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

6 Comentarios en "Moneda American Eagle de platino, EEUU"

  1. Javier Serrano | 12 junio 2013 at 5:07 am |

    Estimado Matías: no conozco el sitio reegalassets.Estos últimos tiempos he estado viendo Oroplata.com ( goldsilver.com ), me gusta la presentación y oferta de monedas y lingotes q tiene, c la posible fecha de en-
    trega y precio de recompra, etc.igual,x el momento no he abierto cuenta en ninguna empresa, se q hay gente q ha comprado monedas x ebay..saludos y suerte..!! Javier

  2. Spiro Matias | 27 abril 2013 at 5:05 am |

    Gracias Javier : ahora se consiguen muchas monedas de oro en Argentina, en todas las agencias de cambio y demás lugares; seguro por todo lo que ha bajado la demanda. Sé que el Banco Piano y Puente Hermanos están por vender las de Platino también.- Reegal Assets que te parece como lugar o página ?? Es serio para comprar ?

  3. JAVIER SERRANO | 6 marzo 2013 at 3:58 am |

    Estimado Spiro: me temo que en este momento en Argentina
    es muy difìcil comprar metales, yo no conozco nadie, sòlo està autorizada la venta de metales de extracciòn nacional, por ej.se puede comprar oro en el Banco Ciudad, ya que son refinadores de oro argentinos. Pero no se puede comprar monedas ni lingotes extranjeros. Saludos..Javier

  4. JAVIER SERRANO | 15 agosto 2012 at 5:38 am |

    Estimados amigos:
    Permanentemente los sigo desde acá, desde Argentina y me interesan mucho los metales, sólo quiero felicitarlos y agradecerles las notas que publican.
    Quería comentarles que la descripción del American Eagle está correcta, pero vuestra foto es del American Eagle de PLATA, NO DE PLATINO, el cuál tiene el águila volando y el sol detrás.
    Gracias y deseo que les vaya muy bien a todos los españoles!! Javier

  5. Miguel Villanueva Amor | 19 mayo 2012 at 9:04 am |

    Estimados Sres. /as:

    Deseo comprar una moneda de 1/2 o 1/4 onza de Platino American Eagle.
    Es una auténtica maravilla, tendría que ser la que en el reverso aparece el águila volando con las alas extendidas sobre el Sol naciente.

    Me podrían decir como conseguirla.

    Muchísimas gracias por anticipado

    Atentamente.

    Miguel Villanueva

  6. Cuanto vale cada American Eagel de una onza de PLATINO, y cual es el spred, entre compra y venta. Quienes los venden en Argentina y tienen los mejores precios. Quienes son los mas serios ??

Comments are closed.

mencionado en: