- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Moneda American Silver Eagle Moneda de Plata EEUU

(OroyFinanzas.com) – Moneda de plata American Silver Eagle de plata de EEUU

Al mismo tiempo que el “American Gold Eagle” de oro [1] también se acuñó el “American Eagle” de plata en 1986.

En EEUU, el inmigrante alemán Adolph A. Weinman (1870-1952) creó el diseño de la estatua de la libertad “Walking Liberty” (en español: libertad andando) y John Mercanti realizó el diseño del águila y del escudo.

El anverso muestra la estatua de la libertad envuelta en la bandera de los EE.UU. andado hacia un sol creciente. La cabeza está cubierta por un gorro frigio (conocido por la revolución francesa) que simboliza la búsqueda de la libertad por el hombre. Junto a la inscripción de „Liberty” (en español: libertad) aparece el año de emisión y el lema nacional „In God we trust” (en español: Confiamos en Dios). El diseño de la moneda “American Silver Eagle” de plata actual está inspirado en el ½ dólar de plata “Walking Liberty Half Dollar” que se acuñó de 1916 a 1947.

El reverso representa el escudo nacional del águila agarrando con la garra izquierda flechas y con la derecha un ramo de olivos. El águila agarra con la boca una tira con la inscripción de uno de los primeros lemas nacionales “E Pluribus Unum” (en español.: De muchos, uno). Encima de la cabeza del águila se pueden ver 13 estrellas que representan las 13 colonias fundadoras de los EE.UU. en 1776. El reverso indica el valor nominal (1 dólar=One dollar) y el peso en onzas (una onza de plata=1 oz of fine silver).

comprar moneda plata American Silver Eagle, EEUU Comprar moneda plata, American Silver Eagle, EEUU, Walking Liberty

American Eagle” de plata                                        “Walking Liberty” half dollar

Comprar moneda plata American Silver Eagle, EEUU

El “American Silver Eagle” de plata es una aleación de 99,93% de plata y de 0,07% de cobre. Las tiradas de cada emisión de “American Silver Eagle” han sido muy altas con 5,4 millones el primer año y 11,4 millones en su segundo año. En los años sucesivos también hubo tiradas de millones de unidades y por eso el “American Silver Eagle” de plata es una de las monedas  de plata de inversión más importantes del mundo.

También se emiten “American Silver Eagle” de plata „Proof”, pero son más caros y no ofrecen ninguna ventaja frente a las monedas “American Silver Eagle” de plata comunes desde un punto de vista de inversión. Los “American Silver Eagle” de plata „Proof” se acuñan en West Point, se diferencia en las monedas con la letra “W”. Las monedas de plata acuñadas en San Francisco llevan la letra “S” y las de Philadelphia la letra “P”.

El “American Silver Eagle” de plata puede ser utilizado en EE.UU. en los fondos de pensiones americanos con ventajas fiscales (Individual Retirement Account=IRA).

© OroyFinanzas.com