- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Moneda Ducado de oro, Austria

(OroyFinanzas.com) – El ducado es una moneda de oro antigua, acuñada en varios países europeos y en diversas épocas. Su peso es de 3,5g de oro de 0,986 de pureza.

El ducado de oro fue introducido por la República de Venecia en 1284, bajo el Giovanni Dándolo, gobernante de la ciudad con el tradicional título de Doge también conocido como Dux, Dogo, Duque… (1280-1289). El ducado de oro veneciano presenta en el anverso al Doge de rodillas frente a San Marcos, santo patrón de Venecia y en el reverso a Jesús.

Comprar moneda oro Ducado, Austria

El ducado de oro español tiene un peso de 3,6 g (ley 23 3/4 de quilate), es la moneda unitaria de oro (medio Doblón) y fue la unidad de cuenta durante los siglos XVI y XVII; fue por primera vez acuñada por los Reyes Católicos, con el nombre de Excelente de Granada, recibiendo después el nombre de Ducado.

Muchas otras autoridades europeas, incluso muchos estados (Länder) alemanes y austríacos acuñaron ducados de oro. La denominación y varios de sus múltiplos y submúltiplos se acuñaron hasta comienzos del siglo XX. La producción de ducados de oro como medio de canje continuó después de la Primera guerra mundial.

La Münze Österreich AG (Casa de la Moneda austriaca) sigue acuñando copias de la última serie de los Ducados de oro austriacos de 1915 y son las monedas que más interesan a un inversor en oro por su popularidad y gran tirada.

El comercio de mercancías entre estados se realizaba con Ducados de oro austriacos y no se hizo una aleación con cobre (normalmente se hacen aleaciones de oro con cobre para hacer las monedas más duras) porque no se utilizaban en transacciones diarias. Así se creo una moneda de oro con un porcentaje de cobre muy bajo siendo la pureza del 98,6%. Los Ducados de oro austriacos eran como los lingotes de 400 onzas de oro que se utilizan hoy en día para las transacciones entre bancos centrales, bolsas y refinadores.

Un año antes de que el Ducado de oro austriaco dejara de ser un medio de pago legal, el emperador Franz Joseph I permitió el uso del Ducado de oro austriaco como moneda de comercio. Se acuñaron Ducados de oro simple y cuadruple (4 veces el tamaño del simple) hasta 1915. Los excesos monetarios de la primera guerra mundial obligaron al gobierno austriaco parar la acuñación de Ducados de oro austriacos.

Comprar moneda oro, 1 Ducado, AustriaComprar moneda oro, 4 Ducados, Austria
1 Ducado de oro, Austria                4 Ducados de oro, Austria

Comprar moneda oro, Ducado, Austria

Los Ducados de oro que se acuñan en la actualidad con la imagen del emperador y el águila bicéfala se acuñaron desde 1872. Todos los Ducados de oro austriacos acuñados después de 1915 se han acuñado con ese año de emisión. El diseño de ambas monedas es idéntico y muestra el busto del emperador Franz Joseph I. (1848-1916) en el anverso. El diseño del reverso muestra el escudo de Austria y en la moneda de 4 Ducados pone un cuatro entre paréntesis. Las tiradas de los Ducados de oro fueron muy importantes, del Ducado de oro simple se acuñaron hasta 4,2 millones de unidades en 1968 y del Ducado de oro cuadruple 831.000 unidades.

© OroyFinanzas.com