- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Moneda Koala de plata de The Perth Mint en Australia

(OroyFinanzas.com) – La Casa de la Moneda australiana (The Perth Mint, www.perthmint.com.au [1]) presentó en febrero del 2007 en “World Money Fair” la nueva moneda de inversión en plata “Koala”. “The Perth Mint” empezó a acuñar los Koala de plata de 10 onzas en el 2008 y ha anunciado que para las emisiones del 2009 también se acuñarán Koala de plata de ½ onza.

 

De 1988 hasta el año 2000 se acuñó una versión del Koala de platino. El diseño del anverso es un bebé koala agarrado a un gomero rodeado de hojas de árbol. El fondo irregular de la moneda se ha hecho con nuevas técnicas de acuñación que crean un efecto luminoso.

El diseño del Koala de plata cambia todos los años y la pureza se indica discretamente en la parte inferior derecha de la moneda.

El anverso del Koala de plata representa la imagen de la Reina de Gran Bretaña Isabel II con el valor nominal (1 dólar) y el nombre del país emisor (Australia). Como todas las monedas de “The Perth Mint” el canto está festoneado (con ranuras finas). “The Perth Mint” sella las monedas acuñadas por ellos con la letra “P”.

Según el „Australian Currency Act” de 1965 el Koala de plata es un medio de pago legal en Australia. Como casi todas las monedas de inversión de plata el valor de mercado de la plata es mayor al valor nominal de la moneda. El Koala de plata solo se acuña en un tipo de acabado y sin límite de tirada. Todos los tipos de Koala de plata están empaquetados en envases transparentes sellados que los protegen de rasguños.

Moneda plata KOALA 2009 Australia

© OroyFinanzas.com