Moneda Koala de platino, Australia

Moneda platino Koala Australia

(OroyFinanzas.com) – Koala de platino

Las monedas de platino todavía son un activo de inversión minoritario. Una de las razones es que el platino no se descubrió hasta hace 180 años y nunca ha sido un medio de pago en la historia de la humanidad. El platino, es pues, un método de inversión poco conocido y con una oferta limitada. En la actualidad (Diciembre 2008) las monedas de platino se han hecho populares porque el precio por onza de platino se ha acercado mucho al precio del oro después de haber costado el doble del oro durante mucho tiempo.

Moneda platino koala australia

El Koala de platino se acuñó por primera vez en 1988 como moneda de 1/2 onza por “The Perth Mint” con una tirada de 12.000 unidades. Más tarde, se acuñaron monedas de 1, 1/4 y 1/10 de onza. En 1992 y 1993 se acuñaron monedas de 10 onzas un kilo. El Koala de platino de 2 onzas se acuñó de 1992 hasta el año 2000.

Comprar Koala, platino, Australia

El reverso del Koala de platino cambia todos los años e indica el año de emisión y la pureza. El anverso muestra el busto de la Reina Isabel II de Gran Bretaña con el valor nominal.

Las tiradas anuales del Koala de platino fluctúan bastante, pero de forma general son tiradas pequeñas. El Koala de platino de un kilo ha tenido una producción máxima de 10 unidades. De la mayoría de los pesos del Koala de platino no se han acuñado más de 2000 o 3000 unidades. El equivalente del Koala de platino para los otros metales preciosos son el Nugget de oro, Kookaburra de plata y el Emú de paladio.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: