Moneda Maple Leaf Lunar de plata, Canadá

(OroyFinanzas.com) – En 1998 „The Royal Canadian Mint” empezó a acuñar su propia serie de Maple Leaf Lunar de plata. A diferencia de las series lunares australianas y chinas que utilizan un diseño propio para cada emisión en el reverso, el Maple Leaf Lunar de plata utiliza el diseño tradicional de la hoja de arce.

Comprar Maple Leaf Lunar, plata, Canadá

Comprar Maple Leaf Lunar, plata, Canadá

Todos los años se utiliza un animal diferente de los trece animales del horóscopo chino. El Maple Leaf Lunar de plata muestra una imagen muy pequeña del animal en la parte inferior izquierda y se puede confundir fácilmente con el Maple Leaf de plata tradicional. El anverso representa la imagen de la Reina de Gran Bretaña Isabel II con el valor nominal y el año de emisión.

La imagen de la Reina de Gran Bretaña Isabel II se adapta regularmente a la actualidad. La serie Maple Leaf Lunar de plata se acuña de 1998 hasta el 2009. La tirada máxima del Maple Leaf Lunar de plata por año es de 25.000 unidades y por eso es más interesante para coleccionistas que para inversores en metales preciosos.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: